Gustavo Petro lidera intención de voto a la presidencia de 2022, según Invamer

Suministrada.
Viernes, Agosto 14, 2020 - 10:02

La firma encuestadora Invamer dio a conocer en las últimas horas la más reciente encuesta de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022, contratada por Noticias Caracol y Blu Radio.

Los resultados se divulgaron luego de la medida de detención domiciliaria del expresidente y congresista Álvaro Uribe Vélez, por orden de la Corte Suprema de Justicia; en el caso de presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

De acuerdo con el sondeo, aplicado en 1.008 personas, el actual senador de la República y excandidato presidencial, Gustavo Petro, sigue siendo la primera opción de los colombianos en la carrera hacia la Casa de Nariño, con un 30,9 por ciento.

Aunque Dos puntos menos con la anterior medición, en donde marcó 32,9%.

Lo sigue el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien aumentó en seis puntos porcentuales su respaldo, al pasar del 19,9 al 25,9%. Con ello, recortó a solo cinco puntos la diferencia con Petro, la cual estaba antes del caso Uribe en 13 puntos.

Otro que se vio favorecido en esta encuesta fue Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, quien ahora tiene un 10,8% de intención de voto, frente al 8,9% del pasado sondeo.

Más atrás vienen Humberto De La Calle (9,8%), la vicepresidente Marta Lucía Ramírez (9,3%), el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char (7,2); el senador Jorge Robledo (3%) y el analista Rafael Nieto (3%).

Foto: Focus.

Entretanto, el 2% de los consultados dijo que votaría en blanco. 

Esta encuesta de Invamer se suma a la del Centro Nacional de Consultoría, que entrevistó a 1.200 colombianos y también mostró a Petro en el primer lugar de la intención de voto, seguido, por Fajardo.

En lo que respecta a la decisión de la Corte en el caso Uribe Vélez, el 53% de los encuestados está de acuerdo, y el 41,4% no.

Sección: