¡Habla Mockus!: no se demostró que participara en negocios o contratos con el Estado

Jueves, Julio 5, 2018 - 08:51

El novelón jurídico que vive Antanas Mockus para ejercer como senador, sigue su marcha. Primero está la decisión del Consejo Electoral, que rechazó la ponencia que decretaba la inhabilidad de Antanas Mockus para ejercer como congresista.

El exalcalde de Bogotá se pronunció diciendo que este organismo respetó su derecho a ser elegido y el derecho de los 540.783 ciudadanos que lo apoyaron en las urnas, para elegirlo como Senador de la República.

"Estos derechos políticos son derechos fundamentales y su garantía es la base fundamental de la democracia", indicó Mockus.

Segundo, van las afirmaciones del propio Antanas Mockus, quien por fin se manifestó al respecto. Señaló que el proceso que se dio en el Consejo Electoral no demostró que hubiera intervenido personalmente o en forma directa y activa en un contrato con el Estado, "como exige la jurisprudencia electoral, en la gestión de negocios ante entidades públicas ni menos aún celebrado contratos con estas", afirma el senador electo por la Alianza Verde en un comunicado.

"No me había manifestado al respecto por respeto a la instituciones, al debido proceso y porque estoy convencido que estas discusiones deben darse en derecho", afirmó Antanas.

Finamente agradeció a los ciudadanos que le manifestado su apoyo durante el proceso de inhabilidad para ocupar el cargo de congresista.

"Este proceso, aunque desgastante, sólo refuerza mi disposición para asumir mis tareas como Senador de la República y aumenta mis ganas de trabajar durante los próximos cuatro años para construir una Colombia en paz, más educada y dispuesta a reconciliarse", puntualizó Mockus.

Sección: