Hay un plan de la derecha para callarnos: Iván Cepeda

Jueves, Julio 5, 2018 - 09:02

Sobre el caso de la supuesta inhabilidad de Antanas Mockus para ser senador de la República porque, todavía hay mucha tela para cortar. Esto a pesar de que ya se pronunció el Consejo Nacional Electoral, CNE, sobre el tema. Al parecer, Mockus estuvo comprometido en un contrato con Corpovisionarios un año antes de su inscripción como candidato al Congreso, algo que la ley impide.

El senador Iván Cepeda Castro, abiertamente opositor al Centro Democrático de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, dijo que esta contra la curul de Mockus, forma parte de un plan para debilitar a los sectores opositores a la corrupción. Según él, la derecha está detrás de la supuesta estrategia en contra de la Alianza Verde y del exalcalde y excandidato presidencial.

“Contra Antanas Mockus y la Alianza Verde hay un plan de la derecha para privarlos de representación política en el Congreso de la República. Es la expresión de los métodos sucios para debilitar la franja parlamentaria independiente que se opondrá a la corrupción”, recalcó.

A su turno, el concejal Jorge Torres, abiertamente cercano al líder político, dijo que la carta de varios abogados en contra de Mockus hace parte del “eje del mal” que se gestó para tratar de embolar la posesión del exalcalde.

En este momento el CNE ya se pronunció, Mockus fue ratificado en su elección. Sin embargo, la guerra política apenas empieza un nuevo capítulo.

Sección: