Histórico y garantizado: por primera vez Colombia tendrá a una mujer como vicepresidente

Foto: Confidencial Colombia
Lunes, Mayo 28, 2018 - 10:18

Estas elecciones no solo marcaron la gran derrota de los partidos tradicionales, y la posibilidad que un miembro activo de la historia del conflicto armado del país llegue a la Casa de Nariño. Sucederá un hecho inédito tras la segunda vuelta presidencial el 17 de junio.

Por primera vez, el país tendrá a una mujer como vicepresidente, el más alto cargo que alguien de este género ha ejercido en la política nacional. Curiosamente, las fórmulas de mando de Iván Duque y Gustavo Petro abrieron al país una posibilidad que no se ha explorado.

Por el lado de Duque, de llegarse a ser electo Jefe de Estado le acompañará la exministra de Defensa y excandidata presidencial por el partido Conservador Marta Lucia Ramírez, quien ha tenido una larga trayectoria política en el país.

Sin embargo, si es Gustavo Petro el elegido llegará al puesto la sería actual representante de la Cámara por la Alianza Verde, Ángela María Robledo, quien ha tenido una juvenil vida política, pese a su avanzada edad, y con cierta tendencia a la labor social como la inclusión, la equidad de género y los derechos de la infancia.

 

 

Sección: