Imagen favorable de Álvaro Uribe sigue cayendo y es la peor desde que dejó la presidencia

Viernes, Agosto 30, 2019 - 11:47

Justo el día en que se conoció el rearme que llevan a cabo los exguerrilleros de las Farc ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, El Paisa, Romaña, entre otros, se conoció una encuesta que no deja muy bien parado al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según la medición que realizó la firma Gallup Poll, la imagen desfavorable de Uribe alcanzó el 61%, el porcentaje más alto desde que abandonó la Casa de Nariño en agosto del 2010.

La mala imagen que el senador tenía frente a los colombianos encuestados se había mantenido entre el 54 y el 56 % desde diciembre de 2018, fecha en la que había mejorado en tres puntos si se compara con la Gallup Poll de octubre de ese mismo año.

Uribe Vélez es señalado por un gran sector de la sociedad colombiana y de colectividades políticas de sabotear el Acuerdo de Paz con las Farc, su implementación y la JEP, lo que, para muchos analistas, desencadenó en el rearme de Márquez, Santrich y compañía.

A la desaprobación de Uribe, se suma la gran inconformidad de los colombianos con la gestión del presidente Iván Duque, pupilo del exmandatario. Según la misma firma encuestadora, la imagen del Jefe de Estado cayó y se ubicó en el 64%.

Estos resultados dejan en evidencia la creciente molestia de una gran parte del país con Duque, puesto que desde febrero su imagen favorable ha venido cayendo paulatinamente del 48% al mencionado 64%.

De otro lado, Sergio Fajardo se ubicó como el personaje como la imagen más favorable. El excandidato presidencial registró el 48%, aunque por encima de él aparece Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, con el 72%.

Sección: