Indignación: Uribismo responde ante decisión de la JEP sobre caso Santrich

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 16:05

Este miércoles el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presentó su renuncia después de anunciar su inconformidad por la decisión de la JEP de negar la solicitud de extradición del exguerrillero ‘Santrich’.

El Uribismo férreo defensor de la extradición del exguerrillero se pronunció ante la decisión de la Justicia Especial de Paz y la salida del Fiscal, senadores y representantes a la Cámara se fueron 'lanza en ristre' contra la Jurisdicción.

El presidente del Senado, Ernesto Macias, dijo que “esto es lo peor que le ha podido suceder al proceso de paz, deja en evidencia que iba todo a la impunidad, esto hace que niega la extradición de un narcotraficante reconocido”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Decisión de la JEP que impide extradición del narcotraficante alias Santrich, crea un antecedente funesto. La renuncia del Fiscal General es valerosa pero lamentable. El Presidente de la República, como Jefe del Estado, sabrá superar la crisis.</p>&mdash; Ernesto Macías Tovar (@ernestomaciast) <a href="https://twitter.com/ernestomaciast/status/1128742910210584583?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

María del Rosario Guerra afirmó que “es difícil y qué doloroso ver sentado en el Congreso a Santrich que según las pruebas de la Fiscalía de Colombia y Estados Unidos siguió narcotraficando”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Frente a nefasta decisión de impunidad para Santrich al negar extradición por parte de la <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@JEP_Colombia</a> y desconocer informe de la <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> renuncia el fiscal Martinez Neira. Que daño a la institucionalidad y a relaciones de cooperación internacional le ha hecho la JEP.</p>&mdash; María del Rosario Guerra (@charoguerra) <a href="https://twitter.com/charoguerra/status/1128729764779393024?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Paloma Valencia también habló y destacó la gravedad de este, especialmente por las consecuencias, que según la senadora traería esta decisión, "el gobierno de hoy de Estados Unidos es muy diferente al de Obama, ese gobierno alcahueta. Puede haber decisiones de Estados Unidos. Nos podemos morir de hambre sin sus ayudas".

"De esto se trataba el debate de las objeciones, esto afectará duramente las relaciones de Estados Unidos y Colombia, Estados Unidos no puede enviar las pruebas porque hace parte de la reserva del sumario" aseguró.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lo de Santrich es una vergüenza para Colombia, un país al que le ha costado tanto la guerra contra los narcotraficantes. <br><br>Volvimos al pasado donde los mafiosos llegan al congreso.</p>&mdash; Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) <a href="https://twitter.com/PalomaValenciaL/status/1128718727476928513?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: