¿Indulto a Mockus? Congreso le 'baja la caña' a posible sanción por bajada de pantalones

Lunes, Julio 23, 2018 - 09:23

Desde el Congreso de la República intentan bajarle la caña al episodio de la ‘bajada de pantalones’ del senador por la alianza Verde, Antanas Mockus. Por ahora, el tema será analizado en la comisión de ética, tal y como lo confirmó el presidente del Senado, Ernesto Macías.

Macías, eso sí, puntualizó que una vez se conforme la Comisión de Ética se procederá a evaluar en primera instancia esta solicitud. Hubo senadores a los que no les gustó el gesto argumentando que una grosería no se puede contestar con otra, pero consideran que esto no es acreedor de sanción dentro del organismo.

Otros, como Iván Cepeda, insistieron en que, si bien no hay razón jurídica para establecer una sanción en contra del senador, no se trató de un acto grosero, sino de uno pedagógico fiel a su estilo de siempre. “Yo creo que no tiene ningún tipo de fundamento semejante propósito de buscar sancionar al profesor Muckus”, afirmó a ‘Caracol Radio’

Por su lado, la senadora Angélica Lozano dijo que fue una forma de expresión para rechazar el alboroto que había en ese momento en el acto de posesión del nuevo Congreso. Incluso, detalló el detonante que forzó a Mockus a actuar de esa manera.

“Estuve sentada al lado y él me decía el ruido es inaudible  escuchar lo que decía el señor presidente del senado saliente Efraín Cepeda del partido Conservador presentado su informe de gestión y nadie lo oía”, concluyó.

Sección: