Iván Duque no resigna opciones: llama a Fajardo a formar gran alianza en segunda vuelta

Foto: Twitter / Iván Duque
Martes, Mayo 29, 2018 - 09:20

A pesar que ya el Polo Democrático y la Alianza Verde, parte de la coalición Colombia que respaldaba a Sergio Fajardo, anunciaron sus intenciones de unirse a Gustavo Petro,  en el caso del segundo estudiarlo más a fondo descartando a Iván Duque, este último no resigna sus opciones.

El candidato presidencial por el Centro Democrático hizo un llamado reiterativo a los seguidores de Fajardo para que se sumen a su propuesta de campaña y le permitan demostrar que él puede propiciar un cambio real y verdadero en el país.

Duque aprovechó para reiterar un llamado a los seguidores de Sergio Fajardo a quien "A Fajardo le hice un llamado de admiración y respeto porque reconozco que hizo un gran aporte en materia de educación y nos une la lucha contra la corrupción (…) le pido a los votantes que nos den esa oportunidad de demostrar que hay muchas cosas que nos unen”, dijo Duque a ‘RCN Radio’.

Lo mismo hizo con Humberto De La Calle, sobre quien dijo que pese a que hay diferencias en el proceso de paz, tiene propuestas en salud y minorías étnicas que van conforme a su plan de Gobierno. Por ahora, Duque tiene dos ‘timbrazos a su puerta’.

Uno es del partido Conservador, quien ya anunció que le dará su respaldo en la segunda vuelta, y otro es el de Cambio Radical, quien señaló que enviará las propuestas de Germán Vargas Lleras para que las estudien y ver si se puede formar una coalición. Al respecto, dijo que en su programa de Gobierno hay varias cosas que rescato, como por ejemplo la agenda de deporte y cultura”.

Sección: