Iván Duque y su felicitación a Joe Biden: "Trabajaremos en fortalecer la agenda común"

Suministrada.
Sábado, Noviembre 7, 2020 - 14:14

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le expresó su felicitación al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, quien confirmó su victoria este sábado en las elecciones que se efectuaron desde el pasado martes. 

El mandatario de los colombianos destacó el triunfo del candidato del partido Demócrata, pese a que el Centro Democrático, su colectividad, enfiló baterías en apoyo al actual jefe de Estado del país del norte, Donald Trump, quien buscaba la reelección. 

"Felicitamos a Joe Biden, nuevo Presidente de EE.UU y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional", indicó el presidente. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Felicitamos a <a href="https://twitter.com/JoeBiden?ref_src=twsrc%5Etfw">@JoeBiden</a>, nuevo Presidente de EE.UU y <a href="https://twitter.com/KamalaHarris?ref_src=twsrc%5Etfw">@kamalaharris</a>, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional.</p>&mdash; Iván Duque ?? (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1325142695329882112?ref_src=twsrc%5Etfw">November 7, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por su parte, su antecesor, Juan Manuel Santos, también le dio sus felicitaciones al elegido mandatario, quien será el número 46 en la historia del país norteamericano. Y quien fue cercano a Colombia cuando ejerció como vicepresidente de Barack Obama, entre 2008 y 2016. 

"Ganó el mundo, ganó Estados Unidos, ganó Colombia. ¡Felicitaciones amigo Joe Biden!", indicó el expresidente colombiano, escogido como el Nobel de Paz del 2016, por el proceso de paz efectuado con la guerrilla de las Farc, y quien ahora se dedica a las labores de docencia. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Ganó el mundo, ganó Estados Unidos, ganó Colombia. ¡Felicitaciones amigo <a href="https://twitter.com/JoeBiden?ref_src=twsrc%5Etfw">@JoeBiden</a>! <a href="https://t.co/MRNE6vLN8k">pic.twitter.com/MRNE6vLN8k</a></p>&mdash; Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) <a href="https://twitter.com/JuanManSantos/status/1325116803333419016?ref_src=twsrc%5Etfw">November 7, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: