“La política no acaba para mí”: Ángela María Robledo sería candidata a Alcaldía de Bogotá

Foto: RCN Radio
Viernes, Abril 26, 2019 - 07:02

Tras la decisión del Consejo de Estado que le quitó su curul en la Cámara de Representantes por doble militancia, la hoy ex congresista Ángela María Robledo salió a defenderse, y dijo que si bien recibe con sorpresa el fallo, lo respetará.

Eso sí: dejó en claro que no incurrió en doble militancia, y aunque en este momento no está claro su panorama político, no se alejará de dicha vida y trabajará desde otras orillas, explorando diferentes escenarios. Mostró la posibilidad querer demandar el fallo, algo que será definido en reuniones que se adelantarán las próximas horas.

“Para entender mejor el fallo debo leerlo porque los términos con claves y debo saber en qué condiciones políticas queda mi tarea. Una vez estudiado el fallo pues mirar cuáles son los caminos que en el mundo de la política me esperan. A las feministas la política nunca se nos acaba y la hacemos desde cualquier escenario. Por muchos meses he venido apoyando las alianzas de muchos sectores”, señaló.

En ese sentido, y agradeciendo a Gustavo Petro el respaldo que le ha expresado siempre, y más en este momento, en su pronunciamiento en la Plaza de Bolívar, cuando varios le pidieron que se lanzará a la Alcaldía de Bogotá, no descartó la posibilidad, aunque se mostró muy cauta.

“Hay que esperar porque creo que con serenidad hay que valorar la coalición que se está tejiendo, que es programática y revisar lo que más le convenga a Bogotá, estos momentos son fundamentales. Hay un documento de coalición de una convergencia que venimos trabajando y eso está por encima de cualquier nombre y hay que esperar”, recalcó.

Sección: