La propuesta de Uribe para salvar prima extra a trabajadores que ganan hasta tres salarios

Foto: AFP
Jueves, Diciembre 13, 2018 - 10:55

Los problemas surgidos en medio de la negociación del salario mínimo, a lo que se le añade la difícil situación fiscal en el país, ha puesto en riesgo la prima extra a la que tienen derecho los trabajadores que devengan hasta tres salarios mínimos.

En medio de este marco, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha lanzado un salvavidas que esta prima no siga en riesgo, y apunta a un régimen de transición hasta el año 2020, más que todo buscando que la negociación del monto del salario mínimo para 2019 no se contamine.

Según ‘W Radio’, la propuesta de Uribe es que la prima en mención solo se pague a los trabajadores del sector público desde el año 2020, y a los del sector privado cancelarles solo un 50% de dicho valor el próximo año, y desde 2020 el 100% de lo que corresponda.

Todo indica que esta propuesta ya superó su primer debate en el Congreso de la República, y la idea que se tiene con esta prima es que se cancele un extra con solo la mitad de este valor, distribuido entre los meses de marzo y septiembre.

 

 

Sección: