La Reforma a la Justicia está cerca de perderse, trámites lentos la podrían hundir

Martes, Octubre 16, 2018 - 10:53

La Reforma a la Justicia es uno de los proyectos bandera de la administración del presidente Iván Duque, la cual presentó junto a otros partidos como el centro Democrático y cambio radical. Sin embargo, el avance en la Comisión Primera del Senado no ha sido el ideal para darle avance al proyecto.

Este martes, sigue el proceso, pero hace falta acuerdos que permitan su avance. El coordinador de ponentes Armando Benedetti, advirtió que ese acto legislativo empezaría a hundirse si no se aprueba en esta semana.

Benedetti afirmó que “los tiempos para mí quedan demasiado apretados aún si se aprueba este martes, la Reforma siempre estará colgando de un hilo por los términos. Es lamentable lo que pasado y el tiempo que se ha perdido”.

Desde Cambio Radical, son Rodrigo Lara y Temistocles Ortega los mayores opositores y solo Germán Barón Cotrino ha salido a defenderlo. Eduardo Enríquez Maya, presidente de la Comisión Primera del Senado, manifestó públicamente que no le gustaba la reforma y por su parte la ministra de justicia Gloria María Borrero ha salido a defender el articulado.

Dentro se lo temas gruesos del acto legislativo está la creación de un tribunal de aforados para conocer los procesos contra altos funcionarios del Estado, la creación de un modelo de administración en la rama y descongestionar la justicia autorizando a abogados para que cumplan funciones especializadas.

Sección: