Lanzan proyecto de ley que busca reducir límites de velocidad en todo el país

Martes, Diciembre 15, 2020 - 13:48

En Bogotá rige una norma que regula los límites de velocidad en los principales corredores viales y les puso como límite los 50 km/h, esto se da desde hace dos años en la capital colombiana, como estrategia que buscaba reducir a cero las muertes por accidentes de tránsito.

Como una idea similar, hace unos días fue radicado un proyecto en el Congreso el cual busca que esta medida se lleve a cabo en todo el territorio nacional.

El proyecto liderado por el representante liberal Rodrigo Rojas y el senador Roy Barreras, el cual tiene como intención “garantizar el derecho a la vida, a la integridad personal y a la salud de los individuos en el sistema de tránsito y transporte terrestre mediante la seguridad vial bajo el enfoque de sistema seguro”.

Lo que se propone es que, en los municipios y ciudades los automóviles y motocicletas no deben superar los 50 km/h y este límite será de 40 km/h para los vehículos de carga y de servicio escolar.

Mientras que en las vías nacionales y departamentales los límites serían de 90 km/h para vehículos normales y 60 km/h para aquellos de transporte escolar y de carga.

También se busca instaurar en el país un sistema de puntos en la licencia de conducción como ocurre en otros países, en el que cada infracción baja cierta cantidad de puntos y al quedarse sin ellos se suspende el pase por 6 meses. Para poder implementar esta normativa, se establecerán 24 puntos los cuales irán reduciéndose de acuerdo a las infracciones que se cometan.

Sección: