Llegó el día clave para la reforma política: se salva o se hunde totalmente en el Congreso

Foto: Cámara de Representantes
Domingo, Diciembre 16, 2018 - 11:51

Última oportunidad para la reforma política: el Gobierno sabe que este domingo, en el día de cierre de las sesiones ordinarias en el Congreso de la República, se juega la última carta para salvar o ver como definitivamente se hunde uno de sus grandes anhelos.

Accidentado ha sido su curso: la Plenaria de la Cámara de Representantes dio luz verde a la iniciativa en su cuarto debate, pero en el senado se envió a ‘cuidados intensivos’ el pasado viernes, al no discutirla por falta de quorum. El presidente del senado, Ernesto Macías, cree que el proyecto que se iniciará a discutir este domingo (si, este domingo) a las 7:00 de la noche, se salvará.

“El periodo de sesiones ordinarias no ha terminado, por eso convocamos para el domingo. Este fin de semana ya inician los fines de semana de familia y no quisimos dañarles eso a los congresistas al haber convocado el sábado o el domingo a una hora distinta, preferimos hacerlo a las siete de la noche, cuando ya ha terminado el fin de semana y así lo ha aceptado la gran mayoría de los senadores.”, dijo Macías.

Sin embargo, varios congresistas que han hecho críticas al proyecto, han propuesto, entre otras cosas, archivarlo o solo aprobarlo si se hace una profunda modificación al texto, algo que por tiempos finalmente no da, pues el actual como señala la oposición, no golpea la corrupción como se había pactado en comienzo.

Sección: