Lo confirmó: Iván Marulanda será precandidato presidencial de Alianza Verde

Suministrada.
Martes, Septiembre 29, 2020 - 15:09

El senador Iván Marulanda, confirmó este martes que renunció a integrar las filas del movimiento Compromiso Ciudadano y pasará al partido Alianza Verde, en el que aspirará a ser el candidato de esta colectividad a la presidencia de la República. 

"He dicho a las autoridades del Partido que acepto participar en el proceso de selección de candidato a la presidencia de la república. Quiero informárselos yo mismo y pedirles que no permitan que esto les debilite en lo más mínimo", dijo Marulanda, en una sentida carta que dirigió a su antiguo copartidario, Sergio Fajardo.

"Por el contrario, les debe reforzar en su convicción de trabajar y en su voluntad de avanzar unidos alrededor de su líder", agregó Marulanda, quien en meses anteriores también aspiró -sin éxito- a la presidencia del Congreso. 

Vea aquí la carta de renuncia de Iván Marulanda a Compromiso Ciudadano 

Marulanda, nacido en Pereira hace 74 años, y quien comenzó su camino en la política de la mano del asesinado líder del nuevo liberalismo, Luis Carlos Galán Sarmiento, explicó en detalle su decisión de separarse de la fuerza política liderada por Fajardo. 

"Como se los dije desde el día que decidí ingresar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez. Compromiso Ciudadano tiene su camino que comprendo y que no ha querido confundir con otro como el que yo he tomado", manifestó.

Es preciso destacar que Alianza Verde aún no ha definido el mecanismo con el que será elegido su candidato a la Presidencia para el año 2022. Aunque no fue sino que anunciara su determinación para que Marulanda recibiera los primeros 'coqueteos' por parte del hoy senador Gustavo Petro. 

Sección: