Lo quieren fuera del cargo: Piden renuncia de MinDefensa por video de policías disparando

Foto: Captura
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 08:15

En las últimas horas se conoció un video, revelado por la revista Semana y recogido por la ONG Temblores, que muestra cómo policías dispararon contra manifestantes durante los disturbios registrados la semana pasada en Bogotá, tras el asesinato de Javier Ordóñez a manos de policías.

Quien grababa el video empezó a gritar: “¡ya, paren de disparar, por favor!”.

Ante la contundencia de estas imágenes, en su texto de opinión publicado en Semana, el analista Ariel Ávila recriminó a los policías por tirar “a matar” en contra de los manifestantes que tenían piedras y palos. “Los cogieron a mansalva, literalmente, apuntaron a sus cuerpos”, acotó.

Ávila, aseguró además que las imágenes evidenciaron que “alguien” habría ordenado el uso de armas de fuego contra la población civil y que todo lo concerniente a esa respuesta “fue coordinado”. Y es que el video muestra cómo 2 policías salen corriendo directamente hacía los manifestantes, se detienen a una distancia prudente y desde allí disparan en repetidas ocasiones.

Las personas que los grabaron quedaron bastante alteradas ante la reacción de los uniformados. De hecho, les gritan para que se detengan y les dicen que no pueden disparar contra civiles.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3v-tXxBEMyU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Por estas imágenes, Ariel Ávila apuntó al Gobierno Nacional —en especial, al Ministerio de Defensa— pues, para él, los policías “no estaban disparando a ciegas” por lo que calificó los hechos de no ser propios de una democracia. Finalmente, el investigador sentenció que no comprende cómo es que el ministro Carlos Holmes Trujillo no ha renunciado a esa cartera.

Sección: