Los audios de Paloma Valencia: ¿negociando con liberales candidato a Alcaldía de Ibague?

Foto: El Espectador
Miércoles, Enero 23, 2019 - 07:55
Foto: El Espectador

¿Y quién se iba a imaginar que el Centro Democrático se estaría aliando con el Partido Liberal, uno de sus más grandes opositores, para buscar las Alcaldías de Bogotá e Ibagué? La inédita propuesta tiene una protagonista tanto polémica, como predecible: la senadora Paloma Valencia.

Todo ocurrió el pasado fin de semana en Ibagué, en una reunión con dirigentes del Centro Democrático en la región. La propuesta de la senadora, aunque insólita para muchos, es una movida estratégica para otros de cara a formar alianzas en su beneficio: apoyar al candidato liberal, Guillermo Santos, a la Alcaldía de Ibagué

“Una cosa que es interesante con los liberales, y se los planteo aquí para irlo pensando, es que (Guillermo) Santos se quede en la alcaldía. Santos puede ganar esa alcaldía en una coalición con nosotros y con las otras fuerzas. Garantizar para los liberales la alcaldía y que hagamos una interpartidista para la gobernación. Yo creo que es una cosa que podemos pensar”, dijo Valencia en un audio filtrado por ‘Ecos del Combeima’.

Valencia, molesta por la forma en que se ventiló este audio, acusó a gente de su mismo partido de haber filtrado el material, y desmintió haberse reunido con el mismo Santos, aunque lo que se escucha de su viva voz deja ver todo lo contrario: es una alianza que va en serio.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Me parece muy triste que gente del <a href="https://twitter.com/CeDemocratico?ref_src=twsrc%5Etfw">@CeDemocratico</a> filtren de mala fe un audio de la reunión, donde se ponía de ejemplo algún tipo de alianza que se pudiera hacer. No me he reunido con el ex senador Santos ni hemos tenido ninguna conversación al respecto.</p>&mdash; Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) <a href="https://twitter.com/PalomaValenciaL/status/1087699133337612288?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Pero el tema no termina ahí: con los Liberales, uno de los partidos más alejados al Centro Democrático, este último partido también estaría negociando la Alcaldía de Bogotá… o bueno: al menos el candidato que enviarán a las elecciones del próximo mes de octubre.

La alianza parecería estar clara: por los Liberales, el candidato sería el ex secretario de Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, Miguel Uribe Turbay, mientras que el del Centro Democrático saldrá entre Samuel Hoyos, Diego Molano (el hombre del popular “pastuso”), y Ángela Garzón. De las dos fichas que exhiba el partido, se hará una consulta en el mes de mayo para sacar al representante único de la coalición rumbo al segundo cargo más importante del país.

Sección: