Mediante una tutela, Aida Merlano buscara posesionarse como senadora de la República

Lunes, Julio 23, 2018 - 08:33

Mediante su defensa, la senadora electa por el partido conservador, y hoy presa en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, Aida Merlano, buscará tomar posesión de la curul, que según la fiscalía obtuvo de manera ilegal, mediante una tutela.

Según su abogado, Silvio San Martín, a Merlano se le están vulnerando los derechos fundamentales que hoy tiene. En ese orden de ideas, pedirá además al Congreso aplazar su posesión, para la cual tiene aún ocho días hábiles de plazo, mientras se toma una decisión de fondo.

“Se le está negando un derecho, es su deseo de posesionarse, pero se lo están impidiendo sin que se tenga un argumento válido, porque ella tiene sus derechos fundamentales ya que no tiene una condena a la fecha para sostener que esté inhabilitada”, indicó San Martín a RCN Radio.

Indicó además que solicitará la posibilidad de autorizar su posesión como Senadora desde su sitio de reclusión en la capital de la República, o en una clínica, dado que en los últimos días ha venido presentado serios quebrantos de salud.

Sección: