Mensaje de Angélica Lozano a Policía: capturen a mi abuelo que usa ungüento de marihuana

Foto: La FM
Domingo, Octubre 7, 2018 - 09:25

El nuevo decreto que permite a la Policía incautar la dosis mínima y las drogas ilegales que se usen con otros fines, sigue generando polémica.

La senadora Angélica Lozano, gran activista LGBTI y quien a través de las redes sociales mueve a sus seguidores sobre las causas más mediáticas de las cuales participa, llamó la atención con su particular posición alrededor de la probable incautación de pomadas o ungüentos hechos a base de marihuana o coca. Este punto ha generado muchas dudas.

Todo se originó cuando el coronel Raúl Vera, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, dijo que “vamos a incautar esas pomadas y expediremos comparendos, por lo que los elementos incautados podrán ser destruidos. Los controles van a quienes los comercializan y no para quieren los compran”.

Estas declaraciones generaron malestar para los políticos que aprobaron el uso de la marihuana medicinal. Sin embargo, ni el coronel Vera, ni la Policía, ni los políticos en estado de conmoción por el anuncio, han leído el decreto para verificar si en alguna parte dice alguna condición para ese tipo de incautaciones.

Nadie ha hecho la claridad de si se trata de productos sin registros ni facturación legal o son materiales hechos de forma casera sin ningún control. En esto, no se ha hecho claridad, pero si juega un papel muy importante la oportunidad mediática de pronunciarse.

La senadora Angélica Lozano Correa, se mostró contraria a estos hechos y consideró una “ridiculez infinita” que se contemple la posibilidad de promover la incautación de los elementos fabricados con estas plantas.

“Capturen a mi abuelo de 94 años porque usa ungüento de marihuana en las rodillas. La ignorancia con poder es un peligro y un oso. Lástima que no sea chistoso gastar la energía por la seguridad en bobadas”, sostuvo.

Consideró inútil y alarmante perseguir unas pomadas y cuestionó que hay temas más importantes. “Muy importante que la Policía persiga vendedores con termos, carros de tinto, aromáticas y té de coca.... eso pa’ qué ponerlos en estrategia de seguridad ante robos, fleteo, hasta de dragas de minería. Son más peligrosas las pomadas de marihuana y té de coca”.

La polémica apunta a conocer cómo va a operar la Policía frente a estos elementos fabricados con las plantas.

Sección: