“A mí jamás me van a extraditar”: una dura advertencia de ‘Jesús Santrich’ al país [VIDEO]

Foto: captura de pantalla
Viernes, Mayo 31, 2019 - 07:04

Tras recobrar su libertad, alias ‘Jesús Santrich’ sigue dándole la cara al país: insiste en que es inocente de la acusación que se le endilga de enviar cocaína hacia EE.UU., razón por la cual era requerido en extradición por este país, algo que dijo jamás permitirá.

Al referirse al video que uso como prueba la Fiscalía para acusarlo por el delito de narcotráfico, aparte de sumarle el de concierto para delinquir por narcotráfico, no dudo en decir que se trata de un “montaje”, y que en 14 meses no han logrado demostrar una acción ilícita en la que haya incurrido, aino que por el contrario, se están “dando pasos hacia la justicia”.

“Jamás de mi boca ha salido una palabra que indique si quiera que estoy haciendo una negociación ilícita; por eso, con vehemencia solicité que se presentaran todas las pruebas que tuvieran para que se hicieran los análisis y el debate probatorio, que es a lo que no se le ha dado campo, y por eso insisto en que tengo mi mente, mi corazón abierto para atender y escuchar cualquier requerimiento que se me haga”, dijo Santrich a ‘CM&’.

Al hacer referencia a su intento de suicidio en la cárcel La Picota antes de su recaptura, el ex jefe guerrillero evocó una frase que hicieron famosa los narcotraficantes colombianos en los años 80: prefiere morir en Colombia, y no someterse a responder ante las autoridades norteamericanas.

“Ya he puesto las dos mejillas y más, pero siempre con la frente en alto, sin disposición alguna a someterme e un tribunal extranjero porque estoy en contra del intervencionismo norteamericano y de la forma tan truculenta como se da ese intervencionismo a nuestro país”, añadió.

Reiteró que él jamás será extraditado, pues no está dispuesto a someterse a los “caprichos del imperio”, y dejó en claro que antes que inclinar sus banderas de lucha prefiere morir en el país, y que fue a una batalla con dicha consigna.

Yo fui a una batalla más con la consigna de patria o muerte, tengo un juramento y es que jamás de someteré a autoridades foráneas, jamás me someteré a los caprichos del imperio que ha explotado y a subyugado a este país durante tantas décadas y yo prefiero la muerte a inclinar mis banderas. Yo prefiero morir luchando en Colombia.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sJzWf0TE84s" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: