MinDefensa a Petro: "Utilizar muerte de colombianos para hacer politiquería es criminal"

Suministrada.
Sábado, Septiembre 5, 2020 - 15:39

Un fuerte rifirrafe en redes sociales se 'libró' este sábado entre el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senador de la República, Gustavo Petro. Y todo por la nueva masacre que se registró en el país, con la muerte de tres hombres en zona rural de El Tambo (Cauca).

Petro, en su cuenta de Twitter, publicó sin censura la foto de los cadáveres que fueron abandonados en un camino destapado de Seguengue, en esta zona del occidente del país. Y arremetió contra Holmes, al que señaló de estar en campaña política a la Presidencia.

"Señor ministro de defensa, usted no es capaz. ¡Renuncie! y dediquese a su campaña. Colombia y el ejército necesitan de alguien que de verdad le duela esta masacre y dirija con eficiencia su fuerza pública para restablecer la Paz", indicó. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Señor ministro de defensa, usted no es capaz. !Renuncie! y dediquese a su campaña. Colombia y el ejército necesitan de alguien que de verdad le duela esta masacre y dirija con eficiencia su fuerza pública para restablecer la Paz.<br><br>Masacre de El tambo, Cauca. <a href="https://t.co/qTGsD9nQ8g">pic.twitter.com/qTGsD9nQ8g</a></p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href="https://twitter.com/petrogustavo/status/1302266587332964358?ref_src=twsrc%5Etfw">September 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ante estos comentarios, la respuesta del titular de la cartera de Defensa no se hizo esperar. Aunque sin mencionarlo, Holmes le criticó a Petro el hecho de -según él- hacer politiquería con la muerte. 

"Utilizar la muerte de colombianos para hacer politiquería es criminal. Lo que se necesita es unidad para combatir la violencia y apoyar todos los mecanismos para acabar los cultivos ilícitos que convertidos en coca financian a los que matan líderes sociales y masacran", expresó Holmes.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Utilizar la muerte de colombianos para hacer politiquería es criminal. Lo que se necesita es unidad para combatir la violencia y apoyar todos los mecanismos para acabar los cultivos ilícitos que convertidos en coca financian a los que matan líderes sociales y masacran</p>&mdash; Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) <a href="https://twitter.com/CarlosHolmesTru/status/1302294834426851328?ref_src=twsrc%5Etfw">September 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Los comentarios en contra del congresista no se hicieron esperar, más que por las críticas, por la crudeza de la imagen, que según algunos usuarios estaría utilizando para hacer campaña a la Casa de Nariño, a donde quiere llegar en 2022.

Sección: