Moción a Carrasquilla se puede salvar, mesa directiva del Senado dirá si se vota: Macías

Foto: Blu Radio
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 08:50

En medio de la polémica generada por la posición del presidente del Senado, Ernesto Macías, de señalar que no se iba a votar la moción de censura al ministro Alberto Carrasquilla, por considerarla improcedente y además como presidente podía unilateralmente desestimarla, parece que la historia de esta moción no ha terminado.

Debido a la insistencia del senador Jorge Robledo, el senador Macías dijo en Blu Radio que opta porque la directiva del Senado decida si se vota o no la mencionada moción. Esto con el fin de ofrecer garantías, a pesar de que unilateralmente como presidente de la corporación la puede desestimar.

Agregó que “desde que asumí la presidencia del Senado he tratado de ser lo más garantista posible. Esta decisión la puedo tomar yo, pero como el senador me invita a que sea la mesa directiva, no tengo inconveniente en hacerlo. Somos tres personas, no tengo ese inconveniente y lo voy a hacer”.

Además, argumenta su posición sobre el tema de Carrasquilla: “La conclusión del estudio jurídico es que la moción se basa en hechos que ocurrieron en otro gobierno. Lo que se le indilga al ministro son situaciones del pasado”.

Añadió que, en resumen, se buscaba aplicar una moción a un exministro y, en segundo lugar, el Congreso no es la instancia para determinar si el funcionario violó o no la ley.

Sección: