'Monstruo de la 6ª Entrada' depredador sexual que violó y asesinó una joven quedaría libre

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 10:03

Un hueco jurídico escandaloso es lo que abre un artículo que propone la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, dentro de la Reforma a la Justicia, que cursa su proceso en el Congreso de la república para ser aprobado.

Es tanto, que el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió que de ser aprobado ese artículo, uno de los depredadores sexuales que podría salir en libertad con la propuesta de limitar las detenciones preventivas a un año, es el ex policía Levith Rúa, conocido como el ‘'Monstruo de la Sexta Entrada'.

¿Quién es el 'Monstruo de la Sexta Entrada'?

El ex policía fue imputado el 15 de diciembre de 2017 por los delitos de: desaparición forzada, homicidio y acceso carnal violento de una joven de 18 años, donde la primera audiencia de juicio solo tuvo lugar el pasado martes por razones de agenda judicial. Ante la posibilidad que abre la propuesta de la senadora Valencia,las víctimas de Levith se pronunciaron y rechazaron el artículo de la reforma a la justicia promovido por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Luz Divina Cabarcas, madre de Gabriela, la aprendiz del Sena que habría violado y asesinado este hombre, indicó que pareciera que están pensado más en el victimario. Levith no solo tiene este caso, actualmente está siendo señalado de haber abusado de cinco mujeres más en el Atlántico.

Carta del fiscal al presidente del Senado

Ante el hueco que se abre en la justicia, el fiscal Martínez le envió al presidente del Senado, Ernesto Macías, señaló que, de los 2.277 depredadores sexuales que quedarían en libertad, se destaca el caso del ‘Monstruo de la Sexta Entrada’.

Queda ahora en manos del Congreso, darle una respuesta al país por lo que sucederá con estos depredadores sexuales.

Sección: