“No he cometido ningún delito en mi vida”: Álvaro Prada, el otro investigado junto a Uribe

Foto: KienyKe
Miércoles, Julio 25, 2018 - 06:55

Aunque el remezón político en el país gira en torno a la decisión de Álvaro Uribe de renunciar al Senado por la investigación que le abrió la Corte por el presunto delito de manipulación de testigos, el tentáculo de la justicia también ‘abraza’ al representante Álvaro Prada.

El congresista también deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de soborno y fraude procesal, luego que el alto tribunal dijera que tiene pruebas para abrir investigación formal en su contra. Tras ser notificado, se pronunció.

Dijo que no pudo ser atendido porque las instalaciones del alto tribunal ya estaban cerradas, pero que de antemano no conoce el caso por el que lo están citando a investigación, y que es totalmente inocente, pues no ha cometido ningún delito en su vida, ni lo cometerá.

“De una vez nos van a notificar de una citación a indagatoria sin habernos escuchado en versión libre, por lo cual estoy supremamente extrañado. Quise venir inmediatamente a pesar de la hora en compañía de un abogado a notificarme y a revisar por qué la Corte tomó esta decisión. No he cometido ningún delito en mi vida ni lo cometeré, le daré la cara a la justicia”, aseguró Prada.

Se espera que este miércoles, a primera hora, Prada regrese junto a su abogado a las instalaciones del alto tribunal para que sea notificado personalmente del llamado a indagación, y ampliar la información sobre un caos que, reiteró, le tomó por sorpresa.

 

Sección: