“No podemos flaquear": 'Timochenko' pide a FARC "seguir en pie" tras captura de Santrich

Foto: Caracol Radio
Domingo, Mayo 19, 2019 - 09:08

El jefe máximo del partido FARC, Rodrigo Londoño, alias ’Timochenko’, mostró sus resabios tras la recaptura de ‘Jesús Santrich el pasado viernes, pero instó a los integrantes de la colectividad a ratificarse en los acuerdos de paz logrados en Cuba con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Luego de la reunión de emergencia en Bogotá entre los principales miembros de esa colectividad, mediante una carta Londoño pidió a los excombatientes mantenerse en constante apoyo con el acuerdo, sin importar la captura de Santrich, aunque reconoció que los miembros de la colectividad se encuentran en un "momento en el que no podemos flaquear."

Apunto a fortalecer la unidad de la colectividad política "como garante de la implementación de lo acordado", y que no se puede vacilar “ni un instante” en los avances logrados en medio de la implementación de los Acuerdos de Paz.

"Pese a las adversidades seguimos consecuentes en la defensa del proceso. Pretenden empujarnos a adoptar acciones desesperadas, que una vez materializadas les sean más que útiles para propinar la estocada final al proceso", puntualizó en su misiva.

Sección: