¡No se la perdonan! Procuraduría abre indagación a Ernesto Macías por su “jugadita”

Lunes, Julio 22, 2019 - 09:24

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra el senador Ernesto Macías por “la jugadita” que quedó en evidencia en la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República.

El Ministerio Público buscará determinar si el senador del Centro Democrático incurrió en la ley lo que le podría acarrear una sanción.

La acción del ente de control se da después de la queja disciplinaria que interpuso contra Macías el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

El expresidente del Congreso fue citado a rendir descargos este miércoles y allí entregará su versión de lo sucedido.

El mundo se le vino encima a Macías cuando hizo un comentario contra la Oposición y el mismo se escuchó debido a que el micrófono que tenía cerca estaba abierto. “Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y le pido a la comisión que acompañen al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita como presidente", dijo el legislador del CD.

Por ahora, Macías ha afirmado que cometió un error, pero no una falta disciplinaria, sin embargo, no ha pedido disculpas por su claro saboteo a la réplica que había preparado la Oposición contra el discurso del presidente Iván Duque.

Sección: