Nombran a Iván Duque como nuevo presidente de Prosur

Foto: RTVC
Sábado, Diciembre 12, 2020 - 16:12

En la mañana de este sábado 12 de diciembre de 2020, Iván Duque asumió la presidencia “pro tempore” de Prosur a manos de su homólogo chileno, Sebastián Piñera. Esto se da luego de la reunión en la que también participaron de manera virtual los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Perú, Francisco Sagasti.

 “Hoy asumimos la presidencia pre tempore para fortalecer esta herramienta y no solamente se van a mantener las mesas de trabajo constituidas, sino que le damos la bienvenida a que hoy los jefes de estado en la declaración que sale en Santiago de Chile han también puesto en funcionamiento de la mesa de coordinación en materia ambiental”, señaló el mandatario colombiano.

El evento tuvo lugar en Chile, lugar donde también fue partícipe de la Cumbre de Ambición Climática y con la que se comprometió a que Colombia reducirá los gases de efecto invernadero en un 51% para 2030.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AEstaHora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AEstaHora</a> desde el Palacio de La Moneda en Santiago de Chile participamos en el  <a href="https://twitter.com/hashtag/ClimateAction?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ClimateAction</a> con el Presidente <a href="https://twitter.com/sebastianpinera?ref_src=twsrc%5Etfw">@sebastianpinera</a>, donde reafirmaremos el compromiso como país de reducir 51% gases efecto invernadero para 2030 y siembra de 180 millones de árboles al 2022. <a href="https://t.co/KezdpVyq95">pic.twitter.com/KezdpVyq95</a></p>&mdash; Iván Duque ?? (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1337779192210071555?ref_src=twsrc%5Etfw">December 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Además, el presidente Duque propuso la creación del Foro Empresarial Prosur, el cual tendría como fin la reactivación segura de la economía en las diferentes naciones de la región latinoamericana.

“Creo que es muy importante que en el año 2021 nazca el Foro Empresarial de Prosur, que podamos invitar líderes de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para que las experiencias de reactivación segura se reafirmen”, puntualizó.

Sección: