"Nunca va a ser nunca presidente de Colombia", Paloma Valencia a Gustavo Petro

Suministrada.
Lunes, Octubre 5, 2020 - 15:25

Se registró este lunes un nuevo 'rifirrafe' entre la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, y su par, Gustavo Petro, de Colombia Humana, luego de que el líder de la oposición y excandidato presidencial Gustavo Petro, lanzara fuertes acusaciones contra el Gobierno y su partido.

El senador, exmilitante del M-19 y exalcalde de Bogotá, afirmó que Colombia se estaba convirtiendo en una dictadura, lo que generó el enojo de una de las férreas defensoras de la gestión del hoy presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

"Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura, donde usted es el que dice como se hacen las sesiones y además define que es lo que es legal y qué es ilegal", indicó Valencia. 

"No senador Petro, los senadores tampoco definen lo que es legal o ilegal, para eso están las cortes que usted tampoco puede suplantar", agregó la senadora del CD.

Sin embargo, la frase que más caló en redes sociales la pronunció luego. "No nos imponga su dictadura, porque en este Congreso ni es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios", manifestó Valencia. 

La respuesta de Petro

Ante esta arremetida, el senador no se quedó callado y respondió con vehemencia. Le recordó a la senadora que el Gobierno del presidente Duque tiene el control de todos los poderes públicos, con Fiscal, Procuradora, Contralor y Defensor del Pueblo amigo.

Así como acontece en Venezuela con el presidente de facto, Nicolás Maduro, que controla las tres ramas del Estado. 

“Ustedes hicieron elegir la procuradora que les conviene, el fiscal que les conviene, tienen la mayoría de la Corte Constitucional, quieren silenciar el Congreso y si eso no faltara, quieren amedrentar a la Corte Suprema de Justicia porque les está juzgando a su jefe político", dijo.

 ​"Han concentrado el poder público tal cual Maduro lo concentró en Venezuela. Quienes llevan a este país a una dictadura, no somos los de la oposición, son ustedes", expresó Petro.

Aunque la misma situación parece haberse vivido con Juan Manuel Santos, según le recordó Paloma Valencia, cuando según ella el hoy expresidente tuvo 'Fiscal de Bolsillo'.

No es la primera vez que ambos congresistas se enfrascan en álgidas discusiones. En agosto pasado y tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de decretar detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez generó fuertes choques entre ambos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jUQ8xuAE4m8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: