Paloma Valencia acusa con video a Gustavo Petro de recibir dineros de corrupción

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 05:59

Una nueva polémica surge entre dos rivales cantados, uribismo y petrismo. Ahora por cuenta de un video. La senadora Paloma Valencia presentó un vídeo en el que se evidencia al ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, junto a lo que parece ser una alta cantidad de dinero en efectivo.

De acuerdo a la congresista, quien hizo la revelación durante el debate de control político al que fue invitado el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, por el tema de Odebrecht, los dineros recibidos por el senador Petro podrían estar relacionados con la máquina tapa-huecos  en Bogotá o con dineros recibidos del Gobierno venezolano de Hugo Chávez.

"Petro justifica que es una plata que le prestaron, raro senador Petro que le presten tanta plata, raro que nos entreguen el video en el que el protagonista puede ser un señor Juan Carlos Montes, no se si usted lo conocerá", dice la senadora.

"Me dicen que es un exmilitante del M19, contratista de la alcaldía, ¿se acuerda senador Benedetti de la máquina tapa-huecos?, pues el señor contratista como que le prestaba al alcalde, ¿o será que es la plata de Diosdado o será que es la plata de Odebrecht para financiar la campaña de Santos?", cuestionó la senadora Paloma.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Respuesta al video que paloma valencia  presenta a la opinión pública <a href="https://t.co/yBQWyMqyhE">pic.twitter.com/yBQWyMqyhE</a></p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href="https://twitter.com/petrogustavo/status/1067626286175191040?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Tras las fuertes acusaciones de Valencia, el informe de RCN Radio señala que el senador Petro publicó en su cuenta de Twitter un  video donde su abogado explica que es un documento que fue tomado de manera ilegal hace 14 años donde el congresista recibe recursos para el mantenimiento de su movimiento político.

El abogado del senador Petro, Julio Cesar Ortiz, afirmó que en ese video no hay hechos delictivos ni de corrupción.

Sección: