Petro se lanzó contra Uribe: familia del ex presidente y otras dos, crearon Autodefensas

Domingo, Julio 29, 2018 - 15:37

Después de las fuertes declaraciones del ex presidente Uribe en torno al llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia, con el tema de la manipulación de testigos, llega ahora el ex candidato y Senador de la República, Gustavo Petro a alimentar la polémica.

En las primeras horas de este domingo 29 de julio, Uribe envió un video vía Twitter en que el dijo, entre otras cosas: "en mi designio de vida está combatir la infamia, desde la libertad o desde la cárcel".

Así como se han levantado voces a favor del ex mandatario, también se han levantado voces desde la oposición, que recuerdan cómo se dio inicio al paramilitarismo en Colombia a raíz de muchos hechos por los cuales se cuestiona la labor del ex presidente.

Para el senador Petro, Juan Guillermo Monsalve tiene toda la información sobre como la hacienda de los hermanos Santiago y Álvaro Uribe Vélez era un "cuartel" para los paramilitares. Aquí se refiere a la Hacienda 'Guacharacas', donde, según se dice, nacieron las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Además, el ex candidato mencionó que las familias de los Gallón Henao, los Villegas Uribe y los Uribe Vélez, fundaron el bloque metro del paramilitarismo.

De otro lado, se presume que el siguiente paso de Gustavo Petro en el Senado, pueda ser resucitar el tema del paramilitarismo, convocando a un debate de control político sobre el tema.

Sección: