Plan Nacional de Desarrollo quedó a un paso de ser aprobado en Cámara de Representantes

Jueves, Mayo 2, 2019 - 07:37

La plenaria de la Cámara de Representantes está muy cerca de aprobar los 349 artículos que componen el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta del gobierno de Iván duque, que inició en agosto de 2018 y se extenderá hasta el mismo mes del 2022.

Hasta el momento, y como lo revelaron los congresistas, se presentaron 4.043 proposiciones, 3.411 cambios a los artículos, 167 modificaciones al plan. Entre los artículos que ya son una realidad figuran el arancel del 15 al 37,9 para las importaciones de textiles y confecciones, la creación del Fondo de Estabilización de precios de los combustibles, y otro aparte para el del café, y la autonomía presupuestal del Consejo Electoral , y la facultades al presidente para modificar la contraloría.

También fue aprobado el plan de salvamento para Electricaribe, que incluye un aumento de la tarifa de 4 pesos por kilovatio-hora para los estratos cuatro, cinco y seis. Esto, para el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es un esfuerzo inmenso para tener listo un proyecto acorde con las necesidades del país.

Sin embargo del texto, que ya hay aprobado un 95% fueron suprimidos artículos tales como las devoluciones de los trabajadores que no cumplían con los requisitos para una pensión fueran a los Beps, y otros temas de carácter pensional. El debate en Cámara contó con la participación de todos los partidos. Este jueves se retoma la discusión.

Sección: