Plenaria del Senado aceptó renuncia de Álvaro Uribe Vélez: Conozca quién será su reemplazo

Martes, Agosto 18, 2020 - 18:17
La plenaria del Senado de la República aceptó en la tarde del martes la renuncia presentada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien decidió entregar su curul debido al proceso que le adelanta la Corte Suprema de Justicia, por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.
 
Con 82 votos a favor y solo 12 en contra, los senadores aceptaron la carta del exjefe de Estado, quien se encuentra desde el pasado 12 de agosto recluido en su predio, 'El Ubérrimo', luego de que le decretaran medida de aseguramiento domiciliaria.
 
Con la renuncia de Uribe Vélez, también se conoció quien tomará su curul en el Congreso. Será la nortesantandereana Milla Romero Soto, quien es la siguiente en la lista al Senado presentada por el Centro Democrático. 

Romero Soto venía oficiando como subgerente de regiones del Fondo de Adaptación, cargo que había asumido en marzo anterior. Y que en las elecciones legislativas de marzo de 2018 quedó al margen por solo 93 votos, en una reñida disputa con José Obdulio Gaviria.

Es válido resaltar que el partido Centro Democrático, al que pertenece el exmandatario de los colombianos, seguirá conservando su curul. Una de las 19 que tiene en el Senado de la República, siendo la bancada de Gobierno.

Romero Soto es ingeniera civil egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta. No será la primera vez que asumirá el cargo, pues ya estuvo en reemplazo de la senadora Ruby Chagüí, quien se ausentó cuatro meses por maternidad.

En su hoja de vida se destaca también su paso por Indenorte y de Metrovivienda.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Renuncia al Senado <a href="https://t.co/2tWHwd1pz2">pic.twitter.com/2tWHwd1pz2</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1295858134955831299?ref_src=twsrc%5Etfw">August 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: