Polémica en Bucaramanga: en carnaval pondrían imágenes burlonas de Duque y Uribe

Foto: RCN Radio
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 10:01

En los preparativos de Bucaramanga, la Ciudad Bonita, para celebrar el Carnaval del Oriente, surgió la polémica por cuenta de dos imágenes que representan al presidente Iván Duque y otra al ex presidente Álvaro Uribe.

Esas figuras alegóricas que se denominan monumentos falleros, generaron todo tipo de reacciones por la representación que hacen. Aparece el ex presidente Uribe como un diablo con cachos y todo. Además, le pusieron un cuchillo en una de sus manos y unos colmillos tipo Drácula. Junto a él, aparece una figura que representa al presidente Duque, con banda presidencial y arrodillado ante Uribe.

Los creadores de las imágenes son artistas que respondieron a la convocatoria del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga (Imcut), según señaló el director de la entidad, Néstor Rueda.

Las reacciones desde la esfera política santandereana no se hicieron esperar. Laureano Tirado, del Centro Democrático, rechaza este tipo de manifestaciones que buscan ridiculizar figuras de importancia nacional.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de Bucaramanga, Jorge Figueroa, afirmó en Twitter que: “me parece una falta de respeto con los presidentes Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe estas figuras alegóricas de la feria de Bucaramanga, sobrepasan la ética y la estética".

El director del Imcut, Néstor Rueda, sostuvo ante la polémica generada y el rechazo que han manifestado los ciudadanos, se decidió quitar estas imágenes y acabar con la discusión, porque simplemente se trataba de una caricatura.

Sección: