Polémica en redes sociales por fotos del presidente Iván Duque vestido de Policía [VIDEO]

Suministrada.
Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 11:51

La visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a diferentes Centros de Atención Inmediata (CAI) de Bogotá, que resultaron afectados por las fuertes protestas que tuvieron lugar el pasado miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, generaron polémica en redes sociales.

Según el reporte dado por la oficina de prensa de la Presidencia, el jefe de Estado llegó sin aviso previo a los CAI de los sectores de Kennedy, Castilla y Ferias, que hacen parte de los más de 75 que fueron vandalizados durante estas manifestaciones. 

El presidente habló con los policías en cada CAI e inspeccionó el estado de cada uno de ellos, cuyos daños en toda la ciudad son cuantiosos. 

Sin embargo, más allá de la visita, lo que generó la polémica fue que Duque Márquez se uniformara con prendas de la institución policial, cuando dos de sus miembros están siendo investigados por el homicidio del abogado Javier Ordóñez, quien según dictamen de Medicina Legal fue brutalmente golpeado en el CAI de Villa Luz, lo que le ocasionó el deceso. 

"Torpeza de @IvanDuque al 100%. La @PoliciaColombia en medio de una polémica y él se viste de policía y va a darse un pantallazo en un CAI, como si nada. El mensaje de este video es nefasto, desde cualquier perspectiva estratégica, política y humana", opinó el caricaturista Vladdo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Torpeza de <a href="https://twitter.com/IvanDuque?ref_src=twsrc%5Etfw">@IvanDuque</a> al 100%. La <a href="https://twitter.com/PoliciaColombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@PoliciaColombia</a> en medio de una polémica y él se viste de policía y va a darse un pantallazo en un CAI, como si nada. || El mensaje de este video es nefasto, desde cualquier perspectiva estratégica, política y humana<a href="https://t.co/MRu0OkaoUL">pic.twitter.com/MRu0OkaoUL</a></p>&mdash; Vladdo (@VLADDO) <a href="https://twitter.com/VLADDO/status/1306231312295100417?ref_src=twsrc%5Etfw">September 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Lo del presidente vestido de policía en un CAI, es mucho más que un meme; es la renuncia simbólica de la autoridad civil frente a la fuerza publica", agregó el periodista Félix de Bedout, otro de los críticos del mandatario. Su colega, la periodista Camila Zuluaga, también se pronunció. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A propósito de la estrategia de comunicaciones del presidente... Su aparición con la chaqueta de la policía y su respuesta a la carta de los líderes de las extintas FARC, eso tendrá consecuencias a futuro ? <a href="https://t.co/AskQI5h4TV">https://t.co/AskQI5h4TV</a></p>&mdash; Camila Zuluaga (@ZuluagaCamila) <a href="https://twitter.com/ZuluagaCamila/status/1306250707973144577?ref_src=twsrc%5Etfw">September 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 La visita del presidente se dio justo horas después de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reconociera ante el Senado que miembros de la Policía asesinaron a Ordóñez, y que deshonraron con ello el uniforme. 

"Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución. En relación con ellos ya se están tomando las decisiones", dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Sección: