Polémica frase de Maya: Un corrupto como contralor es como violador en un jardín infantil

Foto: Revista Semana
Lunes, Agosto 13, 2018 - 14:57

Son escandalosos los cambios que han hecho desde el centro Democrático a la normatividad para escoger contralor de la República. Por una parte, cambiaron que el contralor no tuviera primer grado de vínculo civil con algún parlamentario.

Esta modificación es polémica porque al que primero favorece es a José Féliz Lafourie, candidato a contralor y esposa de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.

Después, se modificó el puntaje de las evaluaciones en el concurso para contralor, en el cual un porcentaje era que la hoja de vida tenía un alto valor y el restante eran los resultados de los exámenes de aptitudes.

Coincidencialmente cambiar esto también favoreció a Lafourie, pues con la versión inicial, por no contar en su hoja de vida con experiencia alguna para el cargo, su puntaje lo dejaba en el puesto 19 del concurso, mientras que, cuando hicieron el ‘cambiazo’, quitando del puntaje el valor significativo de la hoja de vida, el señor Lafourie dio un salto olímpico quedando en el puesto 2 de los favoritos.

El actual contralor Maya, no quiso dar nombres propios, pero se refirió al tema diciendo que “un corrupto no puede ser contralor de la República”. Agregó que nombrar como contralor a un corrupto es “como si un violador fuese el director de un jardín de niños”.

Ante la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, señaló que “El Gobierno no necesita contralor de bolsillo”.

Además, indicó que “rechazaron cuando dijeron que era normativamente una persona que fuera sancionada disciplinariamente o normativamente fuera candidata a contralor. Entonces dijeron que era inconstitucional. Después pusieron una norma y suprimieron la norma. Que quien tenga relaciones de pareja con los parlamentarios de cualquier partido no podía ser contralor, y la hundieron”.

Este lunes deben ser escuchados 59 candidatos. Dos de los candidatos más sonados son José Félix Lafaurie, esposo de María Fernanda Cabal, y Felipe Córdoba, director de Fededepartamentos.

Sección: