Polémica: magistrada que decidirá proceso de Uribe y Prada por testigos es militar

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 10:27

Una nueva polémica surge del caso que enfrenta el ex presidente Álvaro Uribe y el congresista Álvaro Hernán Prada en el caso por presunta manipulación de testigos. Resulta que ya se definió por reparto en la Corte Suprema de Justicia, quién trabajará el expediente de la investigación. Se trata de la mayor en retiro del Ejército Cristina Eugenia Lombana Velásquez, quien hace parte de la nueva Sala de Instrucción de la Corte.

Lombana Velásquez ha sido juez de la justicia penal militar y es la única mujer que llegó al cargo como magistrada de la nueva Sala de Instrucción, dentro de los 90 aspirantes que fueron seleccionados en la corte.

De acuerdo a Blu Radio, la magistrada ya tiene en sus manos todo el expediente y será quien determine si llama o no a indagatoria al senador Uribe Vélez. En este proceso se incluye otra polémica, la de las presuntas irregularidades en la interceptación del celular del expresidente Uribe, que por equivocación hizo la Sala Penal de la Corte en otro proceso que adelanta contra el congresista Nilton Córdoba.

La investigación formal contra Uribe se desprendió del archivo del proceso que se adelantó contra el senador Iván Cepeda por el presunto cartel de falsos testigos para, supuestamente, declarar en contra de Uribe por sus posibles nexos con grupos paramilitares.

Sección: