Polémica por presencia de Leopoldo López en programa de TV del presidente Iván Duque

Suministrada.
Martes, Diciembre 15, 2020 - 11:46

Como sorpresiva fue calificada la presencia del líder opositor venezolano Leopoldo López en el programa televisivo 'Prevención y Acción', creado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para informar sobre la pandemia del COVID-19. 

López, quien se encuentra en calidad de protegido, luego de salir de una cárcel de Venezuela, tuvo un breve pronunciamiento al final de la emisión de este lunes, en la que se refirió a la situación actual del país vecino.

"Para cualquier persona que vea lo que está ocurriendo es realmente triste: la salida de miles de venezolanos de manera forzada. Este año, la cifra de venezolanos que han salido de Venezuela puede llegar a seis millones", dijo López, en una intervención que no tuvo que ver con el objetivo del programa.

Posteriormente, agregó: "Quiero agradecer la posición del Gobierno de Colombia y de los colombianos sobre cómo se ha manejado la crisis migratoria, que tiene el componente del covid, pero va más allá, porque son venezolanos que están buscando qué comer". 

"Que no tienen la certeza de poder comer en Venezuela, de poder curarse no solo del covid, sino de cualquier enfermedad en nuestro país". , puntualizó López, uno de los contradictores del presidente del país vecino, Nicolás Maduro. 

La participación del líder generó fuertes reacciones entre los sectores de la oposición en Colombia, como el del senador Iván Cepeda, quien pidió acabar con este espacio audiovisual, al considerar que no está cumpliendo con su misión: Mantener informados a los colombianos sobre las últimas noticias del COVID-19.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EtadK5lXiR0?start=2747" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: