Polémico senador publicó imagen de joven asesinado para denunciar masacres [FOTO+18]

Suministrada
Lunes, Septiembre 21, 2020 - 15:42

En la foto, aparece el rostro de un joven al que le dispararon en la cabeza, en hechos que estarían relacionados con la masacre de al menos seis jóvenes en Buenos Aires, Cauca, el pasado domingo 20 de septiembre.

“Pompeo @USEmbassyBogota esto es lo que su gran líder latinoamericano produce en Colombia”, escribió el senador Gustavo Petro junto a la imagen, que fue tomada de una captura de pantalla de un celular.

El congresista señaló al presidente Iván Duque al decir que “por omisión, ha dejado que en Colombia ya tengamos 61 masacres en medio de la pandemia”.

Más allá de que el senador haya denunciado una realidad que se vive en el país por cuenta de los violentos, lo que generó molestias en las redes fue el hecho de que Petro usara esa imagen fuerte de un joven con la cabeza destrozada por un disparo para tratar un tema político, pues lo hace dos días después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reuniera en Colombia con el presidente Duque.

“Usted es un verdadero líder para la región”, le dijo Pompeo a Duque, frase que precisamente es la que Petro recoge en su trino.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Pompeo <a href="https://twitter.com/USEmbassyBogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@USEmbassyBogota</a> esto es lo que su gran líder latinoamericano produce en Colombia.<br><br>Duque por omisión ha dejado que en Colombia ya tengamos 61 masacres en medio de la pandemia<a href="https://twitter.com/SecPompeo?ref_src=twsrc%5Etfw">@SecPompeo</a> <a href="https://t.co/xELSu4dIMZ">pic.twitter.com/xELSu4dIMZ</a></p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href="https://twitter.com/petrogustavo/status/1308034537205698560?ref_src=twsrc%5Etfw">September 21, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

Sección: