Por petición del presidente Duque, bancos retiran demanda por sobretasa de renta [VIDEO]

Lunes, Abril 6, 2020 - 13:55

Una buena noticia para la economía nacional se dio a conocer este lunes. La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), retiró la demanda a la sobretasa al impuesto de renta, que había sido radicada ante la Corte Constitucional. 

"En sesión informal virtual de Comisión Tercera de Senado que realizamos a esta hora, @MinHacienda Alberto Carrasquilla acaba de confirmar que tras nuestra denuncia del viernes, los bancos desistieron y retiraron demanda a la sobretasa en renta de ley de crecimiento", dijo el senador por el partido Conservador, David Barguil.

Con esta acción, la agremiación del sector financiero pretendía dejar sin efecto el artículo 92 de la Ley de Crecimiento, o mejor conocida como reforma tributaria, que aprobó el pago de una sobretasa de cuatro puntos en el impuesto de renta y que recibió el aval del Gobierno Nacional

El sector bancario se reunió con el presidente Iván Duque quien insistió en retirar dicha demanda.
 

 

"Esta fue una denuncia que hicimos la semana anterior y que contó con el apoyo de muchos ciudadanos en las redes. Esta es una buena noticia, hay que reconocerlo", indicó Barguil.

La decisión de retirar la demana se dio tras la reunión de Asobancaria con el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Recordemos que con esta medida, aprobada para 2020, se espera que por los próximos tres años el Gobierno recaude cerca de 2 billones de pesos.

"Este mismo año serán más de 700 mil millones de pesos con los que podrá contar el Estado para enfrentar la crisis", puntualizó el senador Barguil, quien agradeció decisión de los bancos de retirar esta acción judicial. 

Sección: