Por polémicas propuestas plantean 'tumbar' del cargo al MinHacienda, Alberto Carrasquilla

Foto: MinHacienda
Sábado, Agosto 25, 2018 - 06:50

El anuncio del aumento en los impuestos y del IVA, dejando en evidencia una serie afectación a la clase media y trabajadora del país, y sin siquiera haberse cumplido un mes del Gobierno de Iván Duque, tienen en el ojo del huracán a un hombre en especial: el ministro de Hacienda, Alberto Carasquilla.

El mismo que en su momento calificó el salario mínimo del país como “ridículamente alto” ha hecho propuestas desde su cartera que no han caído nada bien en la opinión pública: el hecho de bajarle impuestos a las empresas y aumentar la base gravable, y la aplicación del IVA a los productos de la canasta familiar como pilares de la próxima reforma tributaria fueron ‘un baldado de agua fría’. La oposición en el Congreso ya ha dejado ver su malestar.

“La verdad es que estamos sorprendidos con la actitud del ministro de Hacienda, las dos propuestas que ha hecho son desafortunadas y golpean a los trabajadores y a las clases populares”, dijo el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

De ahí a que haya advertido que su bancada, y muchas otras, no están dispuestas a apoyar las propuestas de Carrasquilla, y que de llegar a oficializarlas ante el Congreso, plantearán aplicar sobre él una moción de censura, es decir: de lograr la votación requerida, la corporación estará autorizada a removerlo de su cargo, pese a la investidura presidencial.

“No solo no vamos a apoyar ninguna reforma en ese sentido sino que si oficializa estas ideas y las lleva al Congreso pensaremos en la posibilidad de una moción de censura que seguro tendría el apoyo de toda la oposición y otros partidos”, añadió Sanguino.

Sección: