Presidente Duque deseó "pronta recuperación" a Donald Trump y esposa, positivos de COVID

Presidencia de la República.
Viernes, Octubre 2, 2020 - 07:59

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este viernes en sus redes sociales luego de conocer de que el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, contrajeron el virus del COVID-19. 

"Ante la noticia de haber sido diagnosticados como positivo para #COVID19 les expresamos nuestra solidaridad al Presidente de los Estados Unidos, y a la primera Dama", indicó el jefe de Estado. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Ante la noticia de haber sido diagnosticados como positivo para <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a> les expresamos nuestra solidaridad al Presidente de los Estados Unidos, <a href="https://twitter.com/realDonaldTrump?ref_src=twsrc%5Etfw">@realDonaldTrump</a> y a la primera Dama, <a href="https://twitter.com/MELANIATRUMP?ref_src=twsrc%5Etfw">@MELANIATRUMP</a>. <br>Les deseamos una pronta recuperación.</p>&mdash; Iván Duque ?? (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1311992155729276929?ref_src=twsrc%5Etfw">October 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El mensaje emitido por Duque Márquez, como era de esperarse, generó toda clase de comentarios en redes sociales, entre quienes aplaudieron su gesto diplomático y los que lo criticaron, por considerarlo innecesario con el mandatario norteamericano.

La noticia sobre el contagio de Trump y su cónyuge le ha dado la vuelta al mundo, en especial por la reticencia del gobernante hacia la peligrosidad de la enfermedad y las controversiales medidas de prevención que se pusieron en marcha en la tierra del 'Tío Sam'.

Sección: