Procuraduría le pidió al Congreso decretar silla vacía para la curul de ‘Santrich’

Foto: Internet
Viernes, Julio 12, 2019 - 07:41

La Procuraduría le pidió a la Cámara de Representantes, que se decrete la silla vacía en el caso del exnegociador de paz de las desmovilizadas Farc, Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, le envió una carta al presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, en la que le hace la solicitud de aplicar la silla vacía a la curul de ‘Santrich’ que le fue otorgada luego del proceso de paz.

Carrillo aseguró que la Procuraduría ejercerá una vigilancia especial preventiva para que esta petición se cumpla y le hace un llamado a Chacón para que “evalúe y adopte las medidas necesarias tendientes a evitar que de manera contraria al ordenamiento jurídico” se pretenda un reemplazo de la curul de Santrich.

El excomandante de la cúpula de las Farc abandonó su esquema de seguridad en la madrugada del 30 de junio. Santrich dejó el Espacio Territorial de Reincorporación de Tierra Grata en el Cesar a primeras horas de ese domingo, al parecer, con el fin de visitar a su hijo menor en Valledupar.

Sin embargo, la Unidad Nacional de Protección (UNP) indicó que el exguerrillero nunca llegó a dicha ciudad. Existen rumores de que Santrich se encuentra en Venezuela.

 

Sección: