Proyecto de ley propone que todos los bachilleres se gradúen como técnicos

Foto: Sena
Miércoles, Diciembre 16, 2020 - 14:08

Un proyecto de ley radicado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe máximo del Centro Democrático, busca que los estudiantes puedan graduarse con el doble título de bachiller y técnico, en modalidad presencial, virtual o mixta, a nivel nacional.

Esta iniciativa promueve como requisito primordial para graduarse de bachiller, que los estudiantes hayan cursado materias de introducción a la programación de computadores dentro del pénsum educativo, que garanticen el acceso de los jóvenes al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología.

"Con el fin de robustecer, la exploración de intereses, talentos y el descubrimiento de aptitudes para los estudiantes de educación básica secundaria y educación media; y promover el desarrollo de incentivos dirigidos al fortalecimiento de la inserción laboral de los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad a nivel nacional", señala la iniciativa presentada, la cual busca el fortalecimiento de la conciencia educativa para el trabajo, el derecho al trabajo y la educación.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Agradezco al Senado, a la ponente Ruby Chagui por avance de este proyecto para conectar todas las escuelas, garantizar la doble titulación y la introducción a la programación digital. <a href="https://t.co/lOJQfff3B8">https://t.co/lOJQfff3B8</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1338552540703698950?ref_src=twsrc%5Etfw">December 14, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: