¿Qué pasó con extradición de Jesús Santrich? Uribismo pide explicaciones a la JEP

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 12:07

El polémico proceso de extradición de Jesús Santrich está llegando al límite de tiempo para que sea resuelto, le queda un mes de plazo. Sin embargo, hasta ahora la JEP no se ha pronunciado al respecto y hasta el momento tampoco existe una fecha tentativa para hacerlo.

Esta solicitud de extradición fue hecha por el gobierno de los Estados Unidos. Por eso, los senadores María del Rosario Guerra, Ciro Alejandro Ramírez y Fernando Nicolás Araújo, del Centro Democrático, enviaron un derecho de petición a la JEP para evitar lo que ellos llaman una “omisión administrativa”, de tal manera indagan sobre el estado jurídico del trámite.

En el documento, los congresistas del Centro Democrático, hacen un resumen del caso, destacando que desde el 7 de junio quedó formalizada la solicitud de extradición por Estados Unidos sobre un caso de narcotráfico, en el cual estaría vinculado Santrich. De ser así, perdería los beneficios del acuerdo de paz, porque se presume ocurrieron después de la firma el 1 de diciembre de 2016.

Para el ex jefe guerrillero y representante a la Cámara electo esto no es más que un montaje para poner en aprietos la implementación de lo pactado con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. Santrich sigue recluido en la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá.

De otro lado, W Radio reveló que se hizo una visita rutinaria por parte del gobierno, específicamente funcionarios del Ministerio de Justicia al exguerrillero Jesús Santrich, en la cárcel La Picota de Bogotá. El ex guerrilero señaló en la visita, que aunque está bien de salud y que ha tenido buen tratamiento por parte de los guardias del Inpec, pero que quisiera algunas otras cosas.

Sección: