¿Quién los entiende? Uribe no va con reforma a la justicia de ‘SuperCorte’, apoya a Duque

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 12:47

Toda una gran polémica se ha suscitado por las diferentes propuestas que han surgido sobre la reforma a la justicia. Las dos más importantes salieron precisamente desde dos sectores de la línea uribista, por un lado la del Gobierno Nacional, en la que se proyecta dejar las Cortes como existen salvo unas reformas y la otra propuesta que nace desde el Centro Democrático, el partido de Gobierno, en que se busca dejar un solo ‘supertribunal’, como otros lo llaman: la ‘SuperCorte’.

Para muchos, la propuesta de un solo tribunal beneficiaría al senador Álvaro Uribe, quien lleva varias investigaciones en la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, el más reciente anuncio del propio Uribe, desconcierta a los que llevan esta teoría.

El senador Uribe señaló que no apoyará la propuesta de reforma a la justicia del centro Democrático y va a apoyar la iniciativa del Gobierno Nacional en ese sentido. Aclaró que eso no significa que el proyecto de su partido no continúe.

Ernesto Macías, señaló que “Tal como lo propuso el presidente @IvanDuque en campaña, la idea de una sola Corte debe ser tema de discusión en el trámite de la reforma a la Justicia, pero finalmente apoyaremos con decisión la propuesta del Gobierno”.

El acto legislativo propuesto por la senadora Paloma Valencia también incluía un polémico artículo que impedía la captura de un senador sin permiso previo del Congreso, lo cual hubiera podido revivir la denominada inmunidad parlamentaria. Pero en las últimas horas afirmó que ese punto se sacaría del proyecto.

Sección: