Quiere “construir un nuevo proyecto político”: Rodrigo Lara renunció a Cambio Radical

Foto: El Tiempo
Domingo, Noviembre 15, 2020 - 16:18

El senador del partido Cambio Radical, decidió apartarse definitivamente de la colectividad argumentando diferencias ideológicas, las cuales ha venido enfrentado en los últimos meses. Señaló Lara que una de las razones de su determinación obedece al hecho de que Cambio Radical ha estado muy cercano al Gobierno Nacional, del cual ha sido bastante crítico a lo largo de su gestión frente al Senado.

Iniciará muevo proyecto

Rodrigo Lara aseguró que ahora se dedicará a construir un nuevo proyecto político desde cero, y cuyo basamento ideológico se incline a una corriente social demócrata de centro.  “Quiero apostarle a la construcción de un proyecto colectivo que rescate el reformismo liberal, esa lectura y misión social demócrata de la sociedad, de la economía y de la política”, sostuvo.

Responsabilizó al Gobierno de la crisis

El senador también refirió “Sí, mi decisión hace parte de eso, son muchas cosas. Yo creo que el Gobierno de Iván Duque tiene mucha responsabilidad en la profundidad de esta crisis, se equivocaron rotundamente, siguen gobernando con la idea de que esto es para dos o cuatro intereses de este país”.

De igual forma confirmó que, a pesar de su decisión, terminará su período legislativo, con la salvedad de que no volverá a aspirar al Congreso de la República para el 2022.

Por ahora descartó aspiraciones presidenciales

Lara habló de la posibilidad de postular su nombre como precandidato presidencial, y dijo: “Cualquier político que le diga que no es hipócrita, pero yo tengo la convicción de que esto tiene que ser el resultado de un proceso”.

 “En Colombia estamos fregados porque la gente aspira casi por vanidad, cuando a mí me parece que eso debe ser el resultado de la construcción de una idea, de un gran proyecto colectivo, si eso no existe o si se trata de un proyecto de un solo señor, que parece un lunático, pues no vale la pena insistir en ello”, aseveró.

De igual forma el joven parlamentario expresó que ya le participó formalmente al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, su decisión, quien aceptó su intención de conformar un proyecto político diferente.

Sección: