Reapareció Álvaro Uribe, con clara petición: "Que se publique todo el expediente" [VIDEO]

Suministrada.
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 07:23

El expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, volvió a aparecer este miércoles, al pronunciarse sobre el caso que lleva en su contra la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos y fraude procesal. 

En su segunda aparición en sus redes sociales, el exjefe de Estado arremetió contra los magistrados del alto tribunal, en un proceso que consideró ilegal y que hoy lo tiene en detención domiciliaria en la final 'El Ubérrimo', ubicada en Córdoba.

Y fue enfático: Pidió que se publique todo el expediente que hoy lo tiene preso en su residencia, solicitud que ha formalizado ante la justicia el abogado defensor Jaime Granados. 

"Los magistrados para ponerme preso ilegalmente, confunden respuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo", indicó Uribe Vélez, en relación con los señalamientos del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

"Otro episodio que evidencia el sesgo con el que fue redactada la providencia que me tiene detenido", agregó el excongresista. 

Para Uribe Vélez, el magistrado César Augusto Reyes "infiere o supone, otra de sus más de 100 inferencias, que junto con el doctor Jaime Lombana preparé la carta de rectificación que debía ser firmada por Monsalve".

"Esto es falso. Nunca se hizo carta para que Monsalve rectificara. Las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos demuestran que lo único que preparaba la oficina del doctor Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá, referida a una tutela de Daniel Coronel en mi contra", aseveró el exmandatario.

De acuerdo con el expresidente, el testigo clave en su caso no es más que "un amigo de visitas y de teléfono de Iván Cepeda que pagó a su familia a traves de ONG's".

Para Uribe, está privado de la libertad por "inferencias, por suposiciones, acomodadas y a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente a pesar de las que faltan"

Es válido resaltar tema del cual hizo mención el exsenador puede verse a partir de la página 779 del auto publicado que ordenó su detención, compuesto por más de 1.500 páginas. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los magistrados, para ponerme preso ilegalmente, confunden repuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo <a href="https://t.co/kRWyIi6X3p">pic.twitter.com/kRWyIi6X3p</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1298589268437356544?ref_src=twsrc%5Etfw">August 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: