Reapareció 'Jesús Santrich': Agradeció a los que lo defienden por caso de narcotráfico

Suministrada.
Sábado, Noviembre 28, 2020 - 16:00

En un video que ya empezó a circular en las redes sociales, se conoció de la reaparición de Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su alias 'Jesús Santrich', quien agradeció a varios senadores de la República, según él, de haberlo defendido en los señalamientos que tiene en su contra por narcotráfico.

El exmiembro del Secretariado de las Farc, quien está prófugo de la justicia desde el año anterior, e integra el bloque 'Segunda Marquetalia', fue grabado junto a otros hombres de la disidencia de la cual hace parte, tras burlar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

"Quisiera expresar mi agradecimiento para quienes creyeron en nosotros, a pesar de esa ofensiva mediática de mentiras, sin pruebas, que se desató; primero contra mi nombre y condición de revolucionario, y luego contra Iván Márquez y otros compañeros tildados de narcotraficantes", indicó 'Santrich'.

"Agradecer a quienes, confiando en nuestras razones, también creyeron en el proyecto de reconstrucción de las Farc-EP. Agradecer a Roy Barreras, que no tenía identidad ideológica con nosotros, pero se atrevió con otros a defender nuestra inocencia y actuar en función de la paz de Colombia", agregó.

Estas declaraciones se conocieron justo después del álgido debate de control político, en el que senadores como Barreras, Iván Cepeda y Gustavo Petro acusaron al exfiscal Néstor Humberto Martínez y al ente acusador de llevar a cabo un plan para tenderle una trampa a 'Santrich'.

"También agradecerle la valentía a Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba, Álvaro Leyva, que tampoco se dejaron amilanar ni arrinconar, por quienes pretendieron volverlos aliados de la guerrilla, en propósitos de guerra, cuando en realidad, su auténtico papel era el de ser defensores de la paz", enfatizó.

Y sobre la intervención de la DEA en el caso dijo: "A quienes nos acusaron y repitieron los argumentos falsos de los gringos, y de un régimen arrodillado al imperio, carcomido hasta los huesos por escándalos como la Ñeñe política, o los vínculos con Memo Fantasma, los llamamos a que reflexionen".

"A que entiendan que con odio y con mentiras, es todo nuestro país el que sufre las consecuencias de los conflictos que se están atizando", finalizó.

Ante este video, Roy -mencionado por 'Santrich'- no dudó en responder y dejó en claro que la defensa no por él sino por el proceso de paz, que según el congresista está en serio riesgo. "Yo lo defiendo a usted sino al Acuerdo de paz para sacar las armas de la política, nada justifica la violencia", precisó.

Sección: