"Renuncia de Álvaro Uribe al Senado es para evadir investigación": Gustavo Petro

Martes, Julio 24, 2018 - 20:26

Corte Suprema de Justicia de llamó a indagatoria a Álvaro Uribe Vélez. El alto tribunal llamó al expresidente y senador a responder por los delitos de fraude procesal y soborno en los que presuntamente habría incurrido en un proceso de testigos y contra testigos en el que está envuelto junto al senador Iván Cepeda.

Luego de que el expresidente anunció que renunciará a su curul como Senador de la República, el excandidato presidencial Gustavo Petro expresó su opinión ante el hecho en Twitter:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La renuncia de Alvaro Uribe al senado es para evadir investigación. El hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, Juan Monsalve, lo acusa de asesinato y, tratando de variar la declaración, Uribe manipuló criminalmente testigos.</p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href="https://twitter.com/petrogustavo/status/1021868506143449089?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por su parte para el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, contra quien la sala de Casación Penal se abstuvo de abrir investigación por un supuesto cartel de falsos testigos denunciado por el expresidente Álvaro Uribe, dijo que este paso que dio la Corte es muy importante para el caso.

“No sé cuáles sean los motivos de esa decisión, pero eso no lo exime de tener que responder ante la justicia y si es para defenderse, ojalá se prepare bien porque lo que dice la Corte es que tiene numerosas pruebas en su contra. Es muy importante que la Corte lo haya llamado a indagatoria luego de una rigurosa investigación, que se sustenta sobre el hecho de que la Corte había producido un auto inhibitorio en el que me libraba a mí de cualquier responsabilidad sobre la creación de la red de falsos testigos y, por el contrario, había señalado que quien sería llamado a ser investigado era él”, expresó Cepeda.

Sección: