Rodrigo Londoño y su reacción al rearme de Iván Márquez: “Ni un paso atrás por la paz"

Jueves, Agosto 29, 2019 - 08:14

Rodrigo Londoño, antes ‘Timochenko’, fue uno de los primeros en pronunciarse tras conocerse el impactante video en el que ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ anuncian el rearme para comenzar una nueva lucha armada en Colombia.

El ahora líder del Partido Farc se mostró optimista frente al crudo panorama y expresó que “no vamos a desfallecer a pesar de las dificultades que se nos presenten y dejó en claro que “más del 90% de exguerrilleros seguimos comprometidos con el proceso de paz”.

“La gran mayoría de nosotros seguimos firmes en lo acordado, seguimos comprometidos independientemente de los obstáculos”, indicó y recordó al fallecido fundador de las Farc, Manuel Marulanda, para citar una de sus frases: “Algo q nos enseñó fue a cumplir la palabra. Nuestra palabra hoy es la paz y la reconciliación”.

El mismo discurso de Londoño lo han ratificado Carlos Lozada y Victoria Sandino, exintegrantes de las Farc, para rechazar la decisión que tomaron Márquez y Santrich y reiterar su compromiso con la implementación del Acuerdo y los más de 10 mil excombatientes que se la jugaron por dejar las armas.

Sección: